Más tecnología y mejores servicios en el Hospital Vicente Corral Moscoso: el Gobierno Nacional repotenció el establecimiento, fortaleciendo el servicio de hemodinamia

Miércoles, 15 de enero de 2025

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo la repotenciación del Hospital General Docente Vicente Corral Moscoso, una obra que fortalece la atención sanitaria para más de 1,3 millones de habitantes de Azuay, Cañar y Morona Santiago, principalmente. Así lo constató el ministro de Salud, Antonio Naranjo, durante un recorrido realizado este martes 14 de enero por las instalaciones del hospital.

Durante su visita, el ministro señaló que el propósito del gobierno del presidente Noboa es que “el Ministerio de Salud Pública recupere una salud planificada, responsable y que genere procesos de atención adecuados”. Es así que, se priorizó la repotenciación del Hospital Vicente Corral Moscoso, consolidado como unidad de referencia para emergencias cardiovasculares, con la modernización de laboratorios, la adquisición de equipos tecnológicos de última generación y la adecuación del área de hemodinamia. Para ello, se destinaron más de USD 2.9 millones.

El servicio de hemodinamia, único en la Coordinación Zonal 6, es crucial para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares, así como para la detección temprana de arritmias e intervencionismo cerebral. Este avance permite atender emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana, además de realizar procedimientos programados en coordinación con otras áreas del hospital, como cardiología, cirugía y clínica general.

Andrea Durango Vintimilla, coordinadora zonal, subrayó la importancia de la prevención en la atención médica y resaltó el compromiso del personal de salud, cuya labor, junto a la inversión realizada, garantiza servicios de calidad para la ciudadanía.

El impacto de esta repotenciación se refleja en la experiencia de los usuarios que son atendidos. Así lo confirmó Salomé Madrid, pues su madre sufrió un derrame cerebral y presentó graves complicaciones renales, pero gracias a la oportuna atención en este establecimiento ahora se encuentra estable y con buen pronóstico. “Gracias al Presidente y al Hospital, porque realmente nunca había visto una atención tan buena como la que hemos recibido aquí”.

Con esta repotenciación, el Hospital Vicente Corral Moscoso se consolida como un referente en la prestación de servicios de salud de alta calidad, reafirmando el compromiso del Gobierno Nacional de garantizar el acceso a una atención médica integral y eficiente para todos los ciudadanos.