Ministerio de Salud brinda atención a personas intoxicadas en cantón Playas

El Ministerio de Salud Pública, a través de las coordinaciones zonales 8 y 5, brinda la atención necesaria a 166 personas entre niños y adultos que reportaron síntomas de intoxicación en el recinto Sabana Grande, parroquia Progreso – cantón Playas, presuntamente por consumo de alimentos en mal estado durante un festejo navideño.

Una vez generada la alerta, se activaron los establecimientos de la Red Pública Integral de Salud y los pacientes son atendidos en los hospitales de Playas (114), Liborio Panchana (40) y 12 fueron referidos al Hospital Universitario y al Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil.

Adicionalmente, los equipos de vigilancia epidemiológica se movilizaron al recinto Sabana Grande, para identificar las causas de la intoxicación y alertar sobre posibles nuevos casos y poder brindar la atención primaria de inmediato.

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía verificar siempre el estado de los alimentos previo a su consumo, mantener un buen proceso de manipulación de alimentos y en el caso de consumir productos procesados verificar la fecha de caducidad y el estado de los mismos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *