Ministerio de Salud clausura procesadora de licores en Quito

El Ministerio de Salud Pública clausuró la planta procesadora de licores ILVISA, ubicada en la ciudadela Ibarra, barrio San Francisco de Huarcay, al sur de Quito, por incumplimiento de la Ley Orgánica de Salud.

La inspección a la planta se realizó el viernes 17 de enero del presente año. Las autoridades sanitarias encontraron licores caducados con fechas de 2012 y 2013. Se presume además que habrían sido adulteradas las fechas de elaboración y caducidad de algunos productos.

Así también en el área de producción se evidenciaron malas condiciones higiénicas sanitarias en el lavado y llenado de botellas. Mientras que en el área de producto terminado, se encontraron licores que contenían un registro sanitario expirado.

Otras de las irregularidades es que las etiquetas de los envases de diferentes tipos de licor, no cumplían con el reglamento y normativa de etiquetado de alimentos procesados.

De acuerdo con las autoridades sanitarias se habría incumplido el artículo 146, literales e y g de las normas de higiene.

Para garantizar la salud y el bienestar de los ecuatorianos, el Ministerio de Salud continuará supervisando y controlando este tipo de establecimientos.