Ministerio de Salud Pública acompaña a participantes del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

En el marco del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realiza en Quito, el Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política ha desplegado un contingente de médicos, paramédicos y enfermeras para salvaguardar la atención en salud de los miles de jóvenes que participan en este espacio.

Ecuador es el anfitrión del XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), un evento internacional que en América se ha realizado en 1978, en La Habana – Cuba, ciudad que volvió a ser sede en 1997; luego en el 2005 en Caracas – Venezuela y 2013 en Ecuador.

Este año, el Parque Bicentenario de la ciudad de Quito, acoge alrededor de 8.000 participantes representantes de delegaciones de 83 países que permanecerán en la ciudad hasta el 13 de diciembre, razón por la que el Ministerio de Salud Pública, con la finalidad de garantizarles una atención integral en caso de requerirlo, habilitó 5 puntos estratégicos de atención que se encuentran ubicados en los lugares de alojamiento como CEMEXPO, COSSFA, COFAE y en el Parque Bicentenario, donde se desarrolla el Festival.

Los profesionales de la salud movilizados por el Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal de Salud 9, se encuentran brindando atención 24 horas durante todo el evento a los participantes, con un contingente total de 100 médicos, 50 paramédicos y 50 enfermeras, 2 ambulancias y una unidad móvil.

Adicionalmente, se ha puesto en marcha un plan de contingencia, el mismo que comprende la activación de la Red Pública y Complementaria de Salud del Distrito Metropolitano de Quito, para que los pacientes puedan ser derivados mediante ambulancias a las diferentes casas de salud públicas y privadas si así requiere su atención.

Hasta el momento se han realizado alrededor de 50 atenciones diarias sin complicaciones, en afecciones presentadas como dolores de cabeza, dolor estomacal, gripes, entre otras.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *