Ministerio de Salud Pública realiza rueda de prensa sobre Declaratoria de Utilidad Pública de la Clínica San Francisco

Con el objetivo de garantizar el acceso universal a los servicios de salud y ampliar la cobertura de éstos, el Ministerio de Salud avanza en los trámites jurídicos necesarios para la Declaratoria de Utilidad Pública del bien inmueble de propiedad de la Clínica San Francisco, ubicada en la ciudad de Quito, diagonal al Hospital de Niños Baca Ortiz.

En rueda de prensa realizada esta tarde, se explicó que esta declaratoria no implica un cierre forzoso de la misma, ni equivale a una clausura; ya que el Ministerio de Salud Pública, únicamente, requiere el bien inmueble por su ubicación estratégica determinada por estudios técnicos para extender la oferta hospitalaria y que brindará servicios de diagnóstico.

Si los representantes de la clínica quisieren seguir prestando los servicios que actualmente ofrece al público, podrían reubicarse e instalarse en otro bien inmueble y continuar funcionando con normalidad como lo ha venido haciendo hasta la presente fecha.

De igual manera, Andrés Cadena, Asesor de Talento Humano del Ministerio, aclaró hoy a los medios de comunicación, que la situación laboral del personal que trabaja en la clínica es de competencia legal de sus empleadores; el MSP no adquiere relación laboral ni responsabilidad con los mismos al adquirir el edificio.

En conversación mantenida hoy con los representantes de los trabajadores se les informó que una vez que su empleador liquide sus haberes, pudiesen obtener una plaza en el MSP, previo un concurso de méritos y oposición o un proceso de selección para un contrato.

Mariana de Burgos, quien trabaja como jefa de enfermeras en la clínica, dijo en representación de los trabajadores: “Nos han despejado ciertas dudas que tenemos nosotros y como ha manifestado el Ministerio de Salud, ellos, no tendrían nada que ver en nuestras liquidaciones si se llegase a dar el caso, que el único que tendría que liquidarnos, todos nuestros años de servicio, es nuestro empleador, nuestro representante legal de la Clínica San Francisco”.

clic en imágenes


Unkuyta Rikuk Wasimi San Francisco hanpi wasi hawa parlankapak willakkunata kayashka

Ashtawan llaktapi kawsakkunata hanpinkapakmi, Unkuyta Rikuk Wasika, Quitomanta San Francisco hanpi wasita rantikrikun, chay hanpi wasika Baca Ortiz hanpi wasi kuchullapimi kan.

Kay chishimi willakkunawan parlanapika chay hanpi wasitaka mana wichachun nikushkata riksichirkakuna; Unkuyta Rikuk Wasika chay hanpi wasiwan ashtawan unkushkakunata hanpi ushakrikushkamantami wasitalla rantinkapak munan.

Chay hanpi wasipa pushakkuna hanpishpa katinkapak munashpaka, shuk wasipi shinallatak llankashpa katik ushankunami.

Kutin Andrés Cadena, Unkuyta Rikuk Wasipa llankakka, willakkunawan parlashpami, chay hanpi wasipi llankakkunataka chay hanpi wasipa pushakkunami rikuna kankuna, mana ñukanchikchu rikuna kanchik; Unkuyta Rikuk Wasika wasitallami rantikun.

Kunan puncha tantanakuypimi, chay hanpi wasita rantishka hipa chaypi llankakkuna Unkuyta Rikuk Wasi ukupi llankankapak mishanakuypi yaykuy ushashkatami nirka.

Mariana de Burgoska chay hanpi wasipimi llankan, paymi katik hanpikkunapa pushak kan, paymi: “Unkuyta Rikuk Wasika ñukanchik shikan yuyaykunatami kutichishka, Ynkuyta Rikuk Wasika llankakkunamantaka mana imatapash rikuna kanchu, San Francisco hanpi wasipa pushakmi ñukanchikmanka ima kullkitapash kuna kan” nirka. /Unkuyta Rikuk Wasi/PC.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *