Ministro de Salud verifica calidad de servicios de salud en Esmeraldas
El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) consolida esfuerzos para fortalecer el sistema de salud pública en el país.
El ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo, recorrió el Hospital Básico Padre Alberto Buffoni, en Quinindé y el Hospital General Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas, con el propósito de verificar la atención brindada a la ciudadanía.
En la casa de salud Delfina Torres de Concha, el ministro señaló que gracias al apoyo del Gobierno Nacional hoy contamos con un tomógrafo de 128 cortes, un laboratorio de referencia provincial y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) completamente equipada. «Estamos avanzando hacia la recuperación del sistema de salud en el Ecuador», añadió el ministro.
En este hospital, la autoridad sanitaria, verificó la operatividad de áreas como: emergencias, UCI, diálisis, imagenología, farmacia y laboratorio. Durante el recorrido, el ministro Naranjo destacó la labor del personal de salud y resaltó los recientes avances de infraestructura y equipamiento de esta casa asistencial.
Como parte de su visita cumplida en la provincia de Esmeraldas, el titular del MSP, de trasladó a Quinindé, para constatar el abastecimiento de medicamentos y dialogó con pacientes del servicio de ginecología y con el equipo médico del hospital.
La agenda en la provincia verde incluyó una ponencia en un evento científico-académico sobre «Salud Humanizado», organizada por el Colegio de Médicos Esmeraldas y que contó con la presencia de cerca de 200 profesionales de la salud de esta provincia.
El MSP reafirma su compromiso para la mejora continua de los servicios de salud en los establecimientos de salud en todos los niveles de atención, a nivel nacional.