Ministro Naranjo recorre establecimientos de salud para mejorar nudos críticos en Los Ríos

Babahoyo, 18 de octubre de 2024

Como parte de sus recorridos en todo el país para verificar la correcta prestación de los servicios que otorga esta Cartera de Estado a la ciudadanía, el ministro de Salud Pública, Antonio Naranjo, cumplió con una intensa agenda técnica en la provincia de Los Ríos, este viernes 18 de octubre, en compañía de Andrea Prado, viceministra de Atención Integral en Salud y de Andrea Bravo, subsecretaria de Hospitales.

La visita inició en el Hospital Nicolás Cotto, del cantón Vinces, unidad de segundo nivel. Aquí, la Autoridad hizo observaciones técnicas y dispuso la resolución de los nudos críticos identificados a corto y mediano plazo.

Luego, las autoridades se trasladaron al Centro de Salud Urbano Vinces. Allí evidenciaron trabajos de reparación y cambio de cubierta de la infraestructura y mantenimiento correctivo del sistema eléctrico para garantizar una atención más confortable y de calidad para la ciudadanía vinceña.

El itinerario prosiguió en el Hospital Dr. Jaime Roldós, del cantón Ventanas, dónde evaluaron los indicadores de gestión y dialogaron con la ciudadanía. «Excelente ver al propio Ministro conociendo y resolviendo nuestras necesidades», aplaudió Sonia Sosa, usuaria atendida en la casa de salud, quien felicitó el accionar territorial del MSP: «Desde mi ingreso, el personal me atendió muy bien y ha estado pendiente de mis cuidados», precisó.

Finalmente, la jornada culminó en el Hospital General Martín Icaza, de la ciudad de Babahoyo, dónde el titular de la cartera de Estado destacó la labor  y el servicio de Medicina Transfusional, fundamental en la atención a pacientes críticos y que, además, permite colaborar con los hospitales básicos de cantones aledaños. Este establecimiento de salud registra, hasta el mes de septiembre, más de 49.000 atenciones por emergencia y 31.977 por consulta externa.

En cada punto de verificación, el equipo técnico de Planta Central dejó una planificación de acciones a corregir que serán monitoreadas para dar fiel cumplimiento a los compromisos establecidos, a fin de fortalecer los servicios en todos los niveles de atención sanitaria.