MSP clausura local de comidas rápidas Burger King en Quito

Autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), clausuraron de forma preventiva las instalaciones del restaurante de comida rápida Burger King, ubicado en las avenidas Orellana y Reina Victoria al norte de Quito. Esto tras realizada la inspección y amparados en los artículos 97, 101, 146 literales h y j, de la Ley Orgánica de Salud. La decisión fue tomada de acuerdo a lo establecido en el artículo 32 de la Constitución de la República del Ecuador y con base al principio constitucional de precaución.

Luego de realizar la inspección a las instalaciones del establecimiento, las autoridades de salud encontraron un inadecuado sistema de almacenamiento de alimentos perecibles, los que se encontraban sin protección alguna y  junto al área de productos químicos utilizados para la limpieza. Además de existir un inapropiado manejo de desechos en la gran mayoría de basureros del establecimiento. Asimismo, se encontraron productos  caducados, que estaban ubicados en el área de productos para expendio al público.

Se garantiza que la empresa tendrá derecho al debido proceso dentro de los plazos establecidos por la Ley. La sanción en estos casos puede ser desde el cierre temporal o definitivo del establecimiento y el pago de multas que van entre 5  a 10 remuneraciones básicas unificadas.

El operativo se cumplió dentro del trabajo que realiza el MSP, para garantizar el bienestar y la salud de los ecuatorianos. En lo que va del año se han hecho 22.758 visitas de control a establecimientos de servicios de salud, tanto por controles de rutina como por denuncias ciudadanas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *