MSP inició vacunación con CanSino en zonas alejadas de Quito

Quito, 20 de agosto de 2021

La vacuna CanSino (unidosis) está indicada para la prevención de la COVID-19 en adultos de 18 a 60 años. Desde su llegada al Ecuador se ha destinada su aplicación a personas que viven en zonas alejadas, privadas de la libertad y en situación de movilidad, a escala nacional.

En Quito, desde su distribución, se han aplicado a las personas que habitan en las zonas calientes, identificadas después de realizar las búsquedas activas con vigilantes comunitarios y personal de salud del Municipio de Quito. También se colocó dosis a habitantes de calle para disminuir el riesgo de contagio en la población.  

Desde este jueves inició la colocación de la vacuna CanSino en los Centros de Vacunación: escuelas 24 de Julio (Pacto) y Dillon (Puéllaro), colegio Guayllabamba, Unidad educativa Matovelle (El Quinche) y Casa Somos San Marcos (Quito-zona caliente).

Johan Gaviria, de 53 años, beneficiaria de CanSino, se colocó su dosis y agradeció la aplicación del biológico: “Espero tener inmunidad y les doy las gracias. Por mi trabajo no llegué a vacunarme cuando debía, y el Ministerio de Salud ha sido tan oportuno en darnos apertura para poder vacunarnos”.

Esta cartera de Estado recuerda que, si aún no ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y tiene entre 18 y 60 años, acuda a los Centros de Vacunación para recibir la vacuna CanSino.

#DileSíALaVacuna
#PlanVacunación9100
#JuntosLoLogramos