MSP invierte en salud infantil, Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez estrena moderno laboratorio

Riobamba, 31 de diciembre de 2024

El Ministerio de Salud Pública (MSP) invirtió 35 mil dólares en la repotenciación del laboratorio clínico del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez de Riobamba. Aproximadamente 1.500 niños con antecedentes o presunciones diagnósticas complejas se beneficiarán de un servicio de laboratorio más completo y actualizado.

El laboratorio está clasificado con tipología 2 (LAC-2) y tiene las capacidades para realizar un mayor número de exámenes diagnósticos y tratamientos más efectivos para la población infantil.

La repotenciación incluyó la readecuación de los espacios físicos, la incorporación de equipos modernos y la mejora de la infraestructura en áreas como microbiología, hematología, inmunología, uroanálisis, serología y biología clínica.

«Estamos muy agradecidos con el servicio de laboratorio clínico de este hospital. Gracias a ellos, mi nieta Dominica, que pronto será operada de una hernia, ha podido realizar todos los exámenes previos de manera rápida y segura. El hecho de que los resultados se envíen directamente al médico tratante nos da mucha tranquilidad», comentó América Freire.

Por su parte, Mayra Bayas, directora del Hospital Pediátrico, indicó que el servicio se encuentra totalmente equipado para brindar atención integral a los usuarios, evitando derivaciones y disminuyendo tiempos de espera para el diagnóstico y tratamiento clínico.

Con estas mejoras, el Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez refuerza su compromiso con la salud y el bienestar de los niños y niñas de la zona centro del país.