MSP ratificó su compromiso humanitario con la Cruz Roja en sus 160 años de vida institucional

Quito, 08 de mayo de 2023

El ministro de Salud Pública, José Ruales, asistió al evento de conmemoración por el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebrado cada 8 de mayo, y que hoy cumple 160 años de vida institucional internacional. 

En su discurso, el ministro de Salud, José Ruales, reconoció el trabajo de directivos, funcionarios y voluntarios de la Cruz Roja y su compromiso por alinear esfuerzos con las necesidades que tiene, particularmente, el sector salud. “Cada uno de ustedes hacen posible que la misión sea cumplida y recibida por nuestros ciudadanos. Auguramos que esta organización humanitaria siga aportando al desarrollo del país y reiteramos nuestro trabajo conjunto por el bien de la salud del Ecuador”.

Por su parte, Juan Carlos Vizcarra, secretario General de la Cruz Roja Ecuatoriana, señaló que en sus años de servicio, ha sido testigo de la labor loable y desinteresada de ser voluntario. A todos lo voluntarios les decimos gracias por cuidar a las personas vulnerables, por formarse, por dar vida, aliento y apoyo a quienes están en una emergencia o amenaza, por ser empáticos y humanitarios. Sin ustedes no existiría la Cruz Roja Ecuatoriana”.

Al evento también asistieron representantes empresariales, autoridades de Gobierno, castrenses, cuerpo diplomático, organismos internacionales, funcionarios y voluntarios de la Cruz Roja.

“Cristalizamos este enorme objetivo gracias a la sumatoria de voluntades de hombres y mujeres extraordinarios que voluntariamente brindan parte de su vida, tiempo y espacio en función de los demás, han comprendido que la esencia de la vida es servir a otros y hacer el bien”, fueron las palabras de Roque Soria Vasco, presidente Nacional de la Cruz Roja Ecuatoriana.

La autoridad sanitaria resaltó que hace más de un siglo, en 1922, la Cruz Roja Ecuatoriana estableció sus operaciones en nuestro país. “Su trabajo en el campo de la salud ha sido un aporte de suma valía, hoy resaltamos el compromiso por brindar atención oportuna a la población en situaciones de desastre, emergencias, proyectos de salud primaria, así como el reciente esfuerzo por combatir la pandemia por COVID 19”. 

La Cruz Roja cuenta con el trabajo de empleados y voluntarios que desde sus comunidades ayudan a poblaciones vulnerables, que carecen de recursos sanitarios y económicos. Trabaja hace 113 años en Ecuador con la misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, así como proteger la vida y la salud de quienes conforman este país. 

El Ministerio de Salud ratifica su empeño por trabajar de manera articulada con la Cruz Roja Ecuatoriana en la implementación de acciones de respuesta ante emergencias y pandemias, asimismo, abordar estrategias y herramientas en beneficio de la salud de la población del país.

#CruzadaPorLaSalud