Nuevo equipamiento odontológico y camas hospitalarias en el Hospital del Adulto Mayor

Quito, 27 de diciembre de 2022

Con USD 126.000 de inversión se repotenciaron los servicios de atención integral

El Ministerio de Salud Pública (MSP) enfocado en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, reaperturó la mañana de este 27 de diciembre el área de odontología del Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor (HIAM) en Quito. Asistió Gabriela Aguinaga, ministra de Salud Pública, subrogante.

Tras 15 años de no actualizar el equipamiento, el hospital renovó este servicio con una inversión de USD 30.000 por la adquisición de dos sillones y adecuaciones de infraestructura para su implementación. Con estas dos unidades dentales,  más de 300 pacientes que asisten mensualmente al servicio, de odontología recibirán atención especializada con tratamientos integrales, prótesis dentales y salud oral preventiva.

En el evento se entregó 30 camas hospitalarias tipo II para atención a pacientes que requieren hospitalización, recuperación y cuidados paliativos. El monto invertido supera los USD 91.000.

Además, se realizó el mantenimiento del muro del parqueadero de la casa de salud como medida preventiva para evitar fallas y deterioros significativos en las estructuras, de igual forma alargar la vida útil de las obras civiles. Para ello, se requirió más de USD 5.000 de inversión.  

Gabriela Aguinaga recalcó que la reapertura del área de odontología será un aporte para mejorar la calidad de vida en adultos mayores. «La salud del adulto mayor es una prioridad del Gobierno del Encuentro”.

Entre tanto, Edgar Quito, director general del Hospital mencionó que los equipos fueron reemplazados con tecnología de última generación y se aumentará el 23.21% de atención a adultos mayores. «Esta es una época de cambios positivos, queremos como hospital brindar atención de calidad”.

El Hospital de Atención Integral del Adulto Mayor es un establecimiento de tercer nivel de atención, especializado en pacientes adultos mayores de más de 65 años. Es reconocido por la ciudadanía como una institución de salud accesible, que presta una atención integral de calidad, eficiente y solidaria.

#JuntosPorLaSalud