Reapertura de servicios estratégicos en el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca

Quito, 31 de agosto de 2021

En el Hospital Vicente Corral Moscoso se retornó el Servicio de Emergencia a su área habitual que, hasta el 28 de agosto pasado y durante 550 días, fue ocupada como zona de contingencia COVID-19.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, llegó a esta casa de salud este martes 31 de agosto y constató, además, que se habilitaron tres quirófanos para atender a los pacientes.

El Hospital tiene un total de 9 quirófanos, de los cuales estaban funcionando únicamente cuatro debido a la pandemia. Con la habilitación de los tres, en la actualidad están funcionando siete y el resto se recuperen de forma progresiva.

Estos avances fueron parte de los compromisos que las autoridades de salud de la Coordinación Zonal 6, y el hospital, asumieron en una primera visita que hizo el pasado 6 de agosto la Ministra de Salud, donde se constató la situación del hospital.

En esa fecha hubo una reunión técnica, se levantó un diagnóstico y se definió una hoja de ruta con soluciones concretas a los problemas más emergentes.

Con la recuperación del personal de salud, también se anunció que se procederá a habilitar siete camas en Unidades de Cuidados Intensivos adultos para diferentes patologías. Estas camas se redujeron a cuatro durante la pandemia, pues los servicios se orientaron a la atención de las personas con COVID-19.

Con el traslado de emergencia a su espacio original se recuperó 13 consultorios de consulta externa para proceder de manera paulatina a la reapertura de las diferentes especialidades que fueron suspendidas por la falta de profesionales para atender a los pacientes contagiados con el virus.

Dentro de la planificación, las próximas semanas se procederá a mejorar la infraestructura del área de emergencia pediátrica y los counter de emergencia con mueblería hospitalaria, de acuerdo a las autoridades del hospital.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro