Servicio de hidroterapia en el Hospital del Niño se reactivó para beneficio de la población infantil

“Estoy muy agradecida con Dios y con el Hospital del Niño por darle a mi nieta esta terapia que le ayudará a seguir mejorando su movilidad y musculatura”, dijo Yanina G., abuela de paciente.

El Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante (HFIB) del Ministerio de Salud Pública (MSP), ubicado en Guayaquil, durante un evento que contó con la presencia de Washington Ladines, coordinador Zonal 8 de Salud y autoridades hospitalarias, reabrió el servicio de hidroterapia en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación.

El acto resaltó los diferentes usos de la Tina de Hubbard para disminuir el dolor, mejorar la coordinación, movilidad y aumentar la masa muscular de los pacientes.

“Es un momento de alegría por la reapertura de este servicio de hidroterapia. Cada avance que nosotros tenemos y, ahora en estas terapias, representan un logro en la vida de un niño o una niña y un paso más cerca en la construcción de un futuro lleno de posibilidades”, dijo Ladines durante su intervención.

Los beneficiarios son pequeños de entre 6 meses y 14 años 11 meses con patologías como lesiones musculoesqueléticas, lesiones medulares, parálisis cerebral infantil, quemaduras y Síndrome de Down.

“Con un presupuesto muy pequeño podemos dar un gran beneficio a nuestros niños”, dijo el Dr. Gabriel Vera Zamora, gerente hospitalario.

El servicio brindará atención de lunes a viernes de 07h00 a 15h30 en la Unidad de Rehabilitación y Terapia Física en la planta baja de la casa de salud. Se prevé atender hasta 12 pacientes al día.

El Ministerio de Salud Pública continúa fortaleciendo sus servicios para ofrecer atención oportuna, integral y especializada a sus usuarios más pequeños.