Servicios en línea – MSP
Atención por la ventanilla única del MSP Ingrese aquí
Requisito:
El servicio de ventanilla única se realizará a través del aplicativo: https://aplicaciones.administracionpublica.gob.ec/
Pasos:
Una vez que ingrese al aplicativo deberá escoger la opción del trámite que desee realizar:
- Ingresos de trámites administrativos
- Consulta de estado de trámites ingresados al MSP.
- Información sobre servicios del MSP y sus adscritas.
- Información pública relacionada al Ministerio de Salud Pública.
- Requerimientos e inconformidades de los servicios de salud pública.
La respuesta a su solicitud le llegará de forma virtual, a través del mismo sistema. El Ministerio de Salud Pública está siempre pensando en sus necesidades.
Declaración de necesidad de especialización o subespecialización fuera del país
Requisitos:
Datos de la cédula de identidad para validación.
- Carta de compromiso con firma del solicitante en PDF.(Anexo)
- Certificado de haber terminado la especialidad o documento que indique que está por terminar la misma (médico con especialidad).
- Carta de aceptación: Documento que señale que se encuentra aceptado/a para realizar la especialidad (lugar dónde cursará la especialización) con la firma y/o sello correspondiente.
- Programa académico.
Pasos:
- Ir al trámite en línea aquí seguir las indicaciones y llenar el formulario.
- Recibir en un lapso de 3 semanas un correo electrónico en el que se indica, que debe acercarse a retirar el certificado de haber sido aprobado su requerimiento en la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales.
Aval institucional del Ministerio de Salud Pública para capacitaciones de salud
Requisitos:
- Datos de la cédula de identidad
- Pénsum de estudio y/o contenido
- Cronograma de actividades
- Contar con la siguiente información: la descripción del evento, presentación, justificación, detallar el proceso de evaluación y certificación del evento, objetivo general y específicos, a quien va dirigida, carga horaria de la capacitación, hoja de vida de los expositores (resumen).
Pasos:
- Ir al trámite en línea en el link: https://www.gob.ec/tramites/3947/webform y llenar el formulario.
- Recibir en un lapso de 3 semanas un correo electrónico con el certificado de haber sido aprobado su requerimiento, o informando que fue negado.
Indexación de Revistas Científicas de Salud en la Base de Datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud -Ecuador
Requisitos:
- Formulario de evaluación de revistas científicas en ciencias de la salud. (Click aquí).
- Solicitud de evaluación de la revista científica en salud dirigida a el/la Director/a Nacional de Inteligencia de la Salud.
- Tres últimas publicaciones consecutivas de la revista científica: semestral, cuatrimestral y/o trimestral (enlace al sitio web de la revista).
- Normas de Publicación o Instrucción a los autores.
- Carta de compromiso por parte del editor de la revista, en mantener los artículos a texto completo.
Pasos:
- Ir al trámite en línea en el link: https://www.gob.ec/tramites/6638/webform y llenar el formulario.
- La respuesta a este trámite recibirá, a través del Sistema de Gestión Documental – Quipux.
Evaluación de revistas científicas de salud indexadas en la base de datos de Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud
Requisitos:
- Solicitud de evaluación de la revista dirigida a la/el director/a de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Salud.
- Nueva publicación de acuerdo a la periodicidad establecida en la revista para el monitoreo de continuidad con la indexación en la base de datos LILACS
- Disponer de Digital Object Identifier (DOI) de revista científica y DOI de artículo científico
- Disponer del Open Research and Contribution ID (ORCID) de identificación de los investigadores.
Pasos:
- Ir al trámite en línea en el link: https://www.gob.ec/tramites/8133/webform y llenar el formulario.
- Recibir respuesta mediante Sistema de Gestión Documental – Quipux, en el cual se le indicara la continuidad o suspensión de la indexación en la base LILACS.
Emisión del documento de no objeción de la o las intervenciones de la Organización No Gubernamental extranjera, en servicios de la salud
Requisitos:
- Datos de la cédula de identidad para validación.
- Plan Operativo Anual en PDF.
- Copia del nombramiento del Presidente de la ONG en PDF.
- Estatuto de la Organización No Gubernamental extranjera en PDF.
- Proyecto de la Organización No Gubernamental en PDF.
Pasos:
- Ir al trámite en línea en el siguiente link: https://www.gob.ec/tramites/4393/webformy llenar el formulario.
- Recibir mediante correo electrónico en un lapso de 30 días la aprobación o rechazo al requerimiento.
Emisión de la autorización sanitaria para la exhumación de cadáveres, mortinatos, piezas anatómicas y osamentas humanas e inhumación de cadáveres, mortinatos, piezas anatómicas y osamentas humanas no identificadas o identificadas y no retiradas sin fines legales
Requisitos:
- Cédula de identidad, pasaporte o carnet de refugiado de quien solicita la exhumación. (Obligatorio)
- Documento que valide la acción posterior a la exhumación, emitido por la empresa funerario o entidad que realizará posteriormente la inhumación o cremación. (Obligatorio)
- Copia del contrato con la empresa funeraria en el que autoriza la exhumación transcurridos los cuatro (4) años; en el caso de que un familiar del fallecido haya suscrito el mencionado contrato. (Adicional)
- Declaración juramentada, en la cual se señale que el fallecido no cuenta con deudos. (Adicional)
Emisión de la autorización sanitaria para la exhumación de cadáveres, mortinatos, piezas anatómicas y osamentas humanas e inhumación de cadáveres, mortinatos, piezas anatómicas y osamentas humanas no identificadas o identificadas y no retiradas sin fines legales
- La respuesta a este trámite la recibirá, a través del correo electrónico registrado en el formulario anterior.
Aprobación de investigaciones observacionales en salud
Pasos:
- Ir al trámite en línea en el siguiente link: https://www.salud.gob.ec/autorizacion-de-investigaciones-en-salud/
Emisión del certificado de calificación para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud
Requisitos:
- Oficio, dirigido al Coordinador Zonal de Salud de su jurisdicción.
- Permiso de funcionamiento del establecimiento de salud (vigente).
Reimpresión del certificado de calificación para formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios de Salud
Requisitos:
- Oficio, dirigido al Coordinador Zonal de Salud de su jurisdicción.