Tres nuevos tomógrafos fortalecen la zona norte del país
Tulcán, 22 de noviembre de 2024
Gracias a la gestión del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, los hospitales Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas; Luis Gabriel Dávila, en Tulcán (Carchi) y Marco Vinicio Iza, en Lago Agrio (Sucumbíos), recibieron nuevos tomógrafos para fortalecer los servicios de diagnóstico de imagen en estas casas de salud.
Estos equipos, de última tecnología, permitirán obtener imágenes en menor tiempo y disminuir el riesgo de exposición a la radiación en el paciente, mejorando las imágenes diagnósticas captadas para una correcta toma de decisiones de los galenos.
Con una inversión de USD 1.433.881,17 fueron adquiridos los tomógrafos por el Ministerio de Salud Pública (MSP), a fin de garantizar servicios de calidad, a favor de más de 1 millón 700 mil habitantes, asignados a las cuatro provincias de la zona norte del país.
Para Alexander García, coordinador Zonal 1 de Salud, estos equipos “vienen a renovar el equipamiento de nuestros hospitales generales y fortalecen la calidad de atención a los usuarios”, mencionó la Autoridad, durante su recorrido en el hospital Delfina Torres de Concha.
Estos equipos cumplirán con el cronograma previsto de instalación, capacitación, para luego, iniciar con la operatividad y el funcionamiento en las primeras semanas de diciembre de este año.