Viceministra de Salud verifica calidad de servicios en Cañar y Azuay
Cuenca, 15 de septiembre de 2024
La viceministra de Atención Integral en Salud, Andrea Prado, realizó una intensa jornada de trabajo en Cañar y Azuay, supervisando la infraestructura, equipamiento y calidad de atención en varios establecimientos de salud.
Durante su visita a Azogues y Cuenca, la autoridad recorrió hospitales y centros de salud, dialogando con usuarios y personal médico para verificar el cumplimiento de los estándares de calidad y la implementación de políticas públicas en salud.
Prado reafirmó el compromiso del Ministerio de Salud Pública de garantizar una atención integral y oportuna a toda la población., junto con la coordinadora Zonal 6, Andrea Durango, realizaron un recorrido en el Hospital Homero Castanier Crespo y el Centro de Salud Bayas, en Azogues.
Durante su visita al hospital, la viceministra Prado verificó el estado de la infraestructura y revisó la cartera de servicios. Recorrió las áreas de emergencia, tomografía, hospitalización, neonatología, lactario, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y pediatría, constatando su operatividad. Además, dialogó con usuarios y pacientes para evaluar la calidad de atención que reciben.
Andrea Prado destacó la importancia de fortalecer la atención primaria en salud y garantizar el acceso a servicios de calidad para todos los ecuatorianos. Durante su visita a los centros de salud, la autoridad pudo constatar los avances logrados en la implementación de políticas públicas como el Plan Nacional de Vacunación y el Programa de Atención Integral a la Mujer Gestante.
Asimismo, la autoridad se trasladó al Centro de Salud Bayas, donde examinó el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, así como el cumplimiento de esquemas de vacunación y atención a los pacientes.
Más tarde, la viceministra visitó los Centros de Salud Carlos Elizalde, Pumapungo y Parque Iberia, en la ciudad de Cuenca, donde supervisó los flujos de atención, tiempos de espera, operatividad y capacidad resolutiva. Además, mantuvo un diálogo con madres gestantes para verificar la prestación del paquete priorizado implementado por el MSP.
Al concluir sus visitas técnicas, la viceministra reafirmó el compromiso de la actual gestión del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno del Nuevo Ecuador, para acercar los servicios de salud a la población.