Viceministro de Salud visitó al HPAS en el marco del Cuadragésimo Sexto Aniversario de Vida Institucional

Quito, 21 de diciembre de 2020
El viceministro de Atención Integral de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Rodolfo Farfán, visitó el Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez (HPAS), de Quito, en el marco del cuadragésimo sexto aniversario de vida institucional de esta casa de salud.
La autoridad participó de un evento ceremonial. Resaltó la importancia de la labor ejercida por todos los profesionales de salud y de apoyo, que se brinda día a día a los usuarios, especialmente durante la pandemia, más aún cuando este nosocomio es de atención exclusiva de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19.
El viceministro Farfán, en su intervención, enfatizó el apoyo brindado por el Gobierno Nacional que, mediante esta cartera de Estado, continúa con la labor de salvar vidas. El fortalecimiento de los servicios se evidencia mediante el incremento del Hospital Móvil, que tiene cuatro carpas climatizadas (con central de monitoreo), 20 camas habilitadas con central de gases y todos los servicios necesarios para atender de manera óptima y con calidad a los pacientes.
Agradeció de manera especial al personal de salud por el profesionalismo y entrega que brinda a la población día a día. A la fecha, el hospital atendió a 7168 personas asociados a la COVID-19; de las cuales 2205 fueron ingresadas a hospitalización y 1500 retornaron a sus hogares 1500.
La ayuda y cooperación humana es vital para potenciar los servicios sanitarios. El HPAS registra una donación de USD 2’067.286 en equipos e insumos para el cuidado de los pacientes. Ventiladores mecánicos, vacuómetros, flujómetros, camas, camillas, entre otros, fueron recibidos en esta casa de salud.
El MSP apoyó el incremento de 192 profesionales de la salud, entre médicos especialistas en terapia intensiva, emergenciólogos, neumólogos, medicina interna, licenciadas en enfermería, tecnólogos médicos, de laboratorio y terapia respiratoria, para fortalecer la atención en la primera línea de batalla contra la pandemia.
El MSP y el HPAS trabajan de la mano para garantizar el acceso a la salud y a los servicios hospitalarios en favor de la ciudadanía.
#YoMeCuido
#ActivadosPorLaSalud