VIII Ronda de advertencias sanitarias para envases de productos de tabaco
En la VIII ronda de advertencias sanitarias se incluye por primera vez un sello en la imagen posterior que dice “Prohibido fumar en espacios públicos cerrados” se abordan los siguientes temas:
- Cáncer de piel (periocular): El tabaco es un factor de riesgo para varios tipos de cáncer, como el cáncer de piel. Se ha descubierto que hay un peor pronóstico en personas con melanoma cuando son fumadoras.
- Cáncer bucal: Las sustancias tóxicas del humo de tabaco pueden dañar o cambiar el ADN de una célula. Cuando se daña este ADN, una célula puede crecer sin control y formar un tumor canceroso. Luego el tabaco debilita el sistema inmunitario que dificulta matar las células cancerosas.
- Enfermedad de Buerger: Es una enfermedad que inflama los vasos sanguíneos en los brazos y piernas, lo que no permite que la sangre fluya y ocasiona que se formen coágulos. Se produce directamente por el consumo de tabaco.
- Exigibilidad de espacios 100% libres de humo de tabaco: 1,2 millones de personas mueren anualmente en el mundo por el humo ajeno. El humo de tabaco tiene 4000 sustancias químicas de las cuales se conoce que aproximadamente 250 son nocivas y 50 producen cáncer. Está prohibido fumar en espacios cerrados.
- Pérdida de seres queridos: el tabaco mata anualmente en el mundo 8 millones de personas. Esto provoca pérdidas familiares y de seres queridos a causa de enfermedades relacionadas al consumo de tabaco.
- Daños al medio ambiente: La polución generada por el tabaco es mayor que la de los automóviles. Para la conservación de la planta de tabaco se usan muchos químicos y pesticidas perjudiciales para la capa de ozono. Para fabricar un cigarro se requiere un gran número de árboles y los filtros de los cigarros no son biodegradables.
Descargue aquí el Manual y el Acuerdo